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¿Por qué AL sería una mina de oro para AMóvil, Claro y Movistar en 2021?

Proveedores de servicios que operan en la región como América Móvil, AT&T, Claro, Movistar, entre otros encontrarían en los próximos seis años una mina de oro en América Latina, en lo que se refiere a su negocio de datos móviles.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado por la multinacional que provee productos y servicios de comunicación Ericsson, los usuarios de smartphones en Latinoamérica consumirán casi seis veces más datos para 2021.

El consumo de datos por suscripción activa de smartphone se incrementará de 1.2 GB por mes a 6GB para 2021, de acuerdo con el Ericsson Mobility Report, por lo que las firmas antes mencionadas obtendrían mayores beneficios.

“Los smartphones están siendo utilizados para mucho más que la comunicación, tales como actividades de entretenimiento como ver vídeos y escuchar música”, sustentó el reporte.

Para empresas como América Móvil, con una fuerte penetración en América Latina, tan sólo en el tercer trimestre la base de suscriptores móviles creció 5.1 por ciento año contra año alcanzando un total de 61.5 millones de suscriptores, mientras que las adiciones netas de postpago fueron de 836 mil, 17.9 por ciento más que el año anterior.

Tan sólo en México, la firma agregó 361 mil clientes móviles durante el trimestre.

“La aceleración en los ingresos de datos móviles fue clave en la estabilización de los ingresos por servicios en México que están siendo impulsados por un incremento en la penetración de smartphones”, refirió América Móvil en su reporte trimestral.

El consumo de datos en la región está siendo detonado por el consumo de video, explicó Ericsson.

Tan sólo en tres años, de 2012 a 2015, el número de latinoamericanos que ven videos en sus smartphones tuvo un incremento de 130 por ciento.

Los usuarios de smartphones en Latinoamérica consumirán casi seis veces más datos para 2021, así lo reveló un nuevo estudio publicado por la multinacional Ericsson, que provee productos y servicios de telecomunicaciones.

“La investigación muestra que alrededor del 20 por ciento de los latinoamericanos ven YouTube por más de tres horas al día”, detalló el informe.

 

 

Fuente original: http://elfinanciero.com.mx.

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