Indicador

Penetración de Smartphones

Penetración de Smartphones
Equipo APPlícate 23 diciembre 2014
Al cierre de 2013, en México sumaron un total de 36.4 millones de estos dispositivos, 34.86% de las líneas totales en el país. Esto resulta del crecimiento de 49.1% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando existían 24.4 millones de dispositivos inteligentes en el país. Miestras que para el primer trimestre de 2014 alcanzó el 38.35%.
 

En los  últimos años ha existido una gran expansión en la adopción de teléfonos inteligentes

 
La penetración de Smartphones se ha incrementado 7.6 veces desde 2009 
 
El crecimiento se ve fuertemente impulsado por la baja de precios de estos equipos así como la variedad de los mismos.
 
Este dinamismo de las telecomunicaciones móviles se encuentra estrechamente vinculado al proceso de evolución e innovación del mercado de dispositivos o handsets, que es posible distinguir dos tipos de handsets: Feature Phones y Smartphones.

Fuente

The Competitive Intelligence Unit

Definición

Un Smartphone es un teléfono móvil con atributos básicos como voz y mensajes de texto, con algunos otros más avanzados como Sistema Operativo actualizable, conexión Wi-Fi, pantalla táctil, teclado completo, aplicaciones descargables, edición de documentos, entre otras, que lo diferencian de un teléfono básico.

Periodo

3Q 2014

Observaciones

Una característica actual del mercado de dispositivos es la amplia variedad de marcas y modelos en el mercado disponibles para el consumidor mexicano. En consecuencia, la participación de mercado ha cambiado con respecto a años anteriores.