Tendencias

3 apps que cambian la relación con las marcas

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
3 apps que cambian la relación con las marcas
Temáticas

Abrir la puerta de nuestra casa a nuestros allegados independientemente de en dónde nos encontremos; monitorear al bebé a distancia con cámara en vivo directo a nuestro celular, o encontrar un taxi con el poder de unos cuantos clics, son de las cosas que hoy ya permiten hacer las aplicaciones. Por supuesto, sabemos que el desarrollo de las apps incrementa su sofisticación, penetra y modifica nuestras vidas, pero sobre todo, comienzan a convertirse en un punto de contacto relevantísimo en la vida de los consumidores y para la promoción de las marcas, con un servicio de valor que sin duda modifican las relaciones entre consumidores y empresas. De aquí que a continuación revisaremos 3 casos recientes, que llaman poderosamente la atención.

 


1. En servicios financieros

 


Sin duda mucha gente está familiarizada con las aplicaciones que los bancos han puesto a disposición de los usuarios para realizar operaciones con sus cuentas directo en los celulares.

 

No obstante, iZettle representa el otro uso que faltaba en los servicios financieros, al implementar un sistema de cobro para negocios que se basa en una aplicación y un dispositivo que se conecta al smartphone del cobrador, cuya contratación y uso es sencillo, con lo que se acaba el pretexto para aquellos negocios que no cobren a sus clientes con una terminal de punto de venta. (Trendlogy, Patrimoney, 19 de julio de 2013).

 

2. En salud


La ingeniosa aplicación de Babá Bepantol Baby para el mercado brasileño ya había sido revisada en el esta columna (7 de julio de 2013, 3 vías para la estrategia mobile de hoy) como una interesante manera de hacer branding, obtener registros y marcar una diferencia.

 

Y es en Brasil también —lo que demuestra su madurez sobre esta disciplina en la industria de farma— en donde se ha lanzado Ciclos Panvel, una app diseñada para ayudar a las personas con el consumo de sus píldoras, con el establecimiento de fechas y alarmas, pero lo más interesante del sistema es que permite contactar con la sucursal de la farmacia Panvel más cercana para hacer compras, que se surten a domicilio. (Trendlogy, HealthObss, 21 de julio de 2013).

 

3. En alimentos
Y si en alguna ocasión se trata de pensar qué cosas en común tienen McDonald’s, KFC y Starbucks —además de comida rápida— pues Hungry Now! es otro punto que estas marcas tendrán en adelante, que es una nueva app creada específicamente para decirle al usuario en dónde puede comer de la manera más expedita posible. (Trendlogy, Trendsumers, 21 de julio de 2013).

 

 

 

Fuente original: http://www.merca20.com.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

3 apps que cambian la relación con las marcas

Publicado por: Equipo Applicate | 18 de Septiembre, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias